Modifican el monto de premios a abonar por agencias en la Provincia de Buenos Aires

Modifican el monto de premios a abonar por agencias en la Provincia de Buenos Aires

CAOLAB publicó una resolución del IPLyC Buenos Aires sobre un aumento en el monto de premios a abonar.

Argentina.- La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) publicó una resolución del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC Buenos Aires) sobre una modificación en el monto de premio a abonar por agencia.

El documento indica que se eleva el monto bruto de premios con retención impositiva a pagar en agencias a AR$5m (unos US$3.300) en el caso de juego poceados, como Quini 6, Brinco Loto Plus y Loto 5 Plus, como también en el caso de Quiniela Plus y sus variantes.

Además, informa que se establecer el mismo monto de premios a pagar en agencia, respecto del juego denominado TV Bingo Bonaerense / Telekino, a través de terminales.

En la resolución, firmada por el presidente del IPLyC Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, se indica que como iniciativa de la Dirección de Juegos, se propone la modificación del monto límite a pagar por las agencias «fundado en incrementos verificados en los valores de comercialización y estructuras de premios de los juegos mencionados, implicando ello un aumento sustancial en el caudal de apostadores que deben desplazarse a este Instituto a fin de cobrar su premio, y que elevar el mismo generaría respuesta inmediata, al disminuir de manera notoria su afluencia en Sede Central y Delegaciones de este Instituto».

Acuerdo salarial para la segunda parte del año

En agosto, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) y CAOLAB oficializaron el Acuerdo Salarial Agosto/Diciembre 2026.

El documento indica que las partes acordaron disponer de un incremento salarial, sobre los básicos de todas las categorías, del 8,5 por ciento a distribuir de la siguiente manera: 2 por ciento en agosto, 2 por ciento en septiembre,1,5 por ciento en octubre, 1,5 por ciento en noviembre y 1,5 por ciento en diciembre. Las subas tendrán carácter remunerativo y se aplicarán sobre los salarios de abril de 2026.

En este artículo:
Argentina caolab IPLyC Buenos Aires