México y España organizan The Game Summit

The Game Summit tuvo lugar la semana pasada, bajo la organización de México y España, para impulsar el desarrollo de los eSports. 

México.- La Ciudad de México recibió el viernes 29 y el sábado 30 a los representantes de la industria de videojuegos y eSports. Junto con la organización de España, ambos países planearon el primer evento del estilo, The Game Summit, para impulsar el desarrollo del sector.

Declaraciones

“No estamos acostumbrados a ver el valor de invertir como creadores cierta cantidad a cambio de tener nuevas oportunidades de negocio”, comentó Arturo Núñez, representante de la gigante desarrolladora Unity. 

“En los últimos años, los videojuegos han tenido un crecimiento exponencial. Se calcula que la facturación anual a nivel mundial es superior a la de la industria del cine”, agregó Miguel Ultray, director del CCEMX.

Los eSports pisan fuerte en México

Luego de que se potenciaran los eSports en México, los actuales operadores del juego en el país buscan apostar en el sector. Así, las empresas Codere y Strendus invertirán en el desarrollo de los eSports en México. Según anunciaron, están trabajando para ampliar las ofertas del sector de eSports en el mercado online. Además, las empresas extenderán estas ofertas a los casinos físicos que operan en México bajo autorización ya aprobada.

La industria de eSports en México continúa creciendo y atrayendo al público. Según estima la Federación Mexicana de eSports (FEMES), el valor de la industria sería de US$1.400 millones, lo que supera a los demás mercados de la región. Por este motivo, representantes del sector pidieron una regulación oficial para incentivar el desarrollo y establecer condiciones productivas.

Con la regulación, México podría convertirse en el pionero latinoamericano en formalizar los eSports. Por su parte, Ismael Silva, presidente de la FEMES, explicó que la legislación debería establecer “vigilancia de las condiciones de eventos de eSports, profesionalización y homologación de reglas”.

En este artículo:
España esports México