Exigen una legislación para los eSports en México

Exigen una legislación para los eSports en México

Los representantes de la industria de eSports en México exigen una regulación.

México es el principal mercado de eSports en Latinoamérica y podría ser el pionero en una regulación completa.

México.- La industria de eSports en México continúa creciendo y atrayendo al público. Según estima la Federación Mexicana de eSports (FEMES), el valor de la industria sería de US$1.400 millones, lo que supera a los demás mercados de la región. Por este motivo, representantes del sector pidieron una regulación oficial para incentivar el desarrollo y establecer condiciones productivas.

Con la regulación, México podría convertirse en el pionero latinoamericano en formalizar los eSports. Por su parte, Ismael Silva, presidente de la FEMES, explicó que la legislación debería establecer “vigilancia de las condiciones de eventos de eSports, profesionalización y homologación de reglas”.

Declaraciones

“Es increíble que todavía se realicen eventos de eSports en los que se comprometan los organizadores a pagar un premio. Y que el pago les llegue a los jugadores 180 días después o con prórrogas de hasta un año. Se debe garantizar que se tiene el dinero del premio desde antes de su organización”, argumentó Silva.

Y continuó: “Los jugadores deben realizar su desarrollo deportivo bajo las reglas que se manejan de forma internacional para que así puedan alcanzar la profesionalización. Es un deporte y vamos a tratarlo como tal desde nuestra posición de entrenador, jugador u organizador”. 

¿Le ha gustado este artículo?