México, el destacado de Juegos Miami

Los juegos de azar por internet están a un paso de ser legalizados por el Senado.
Los juegos de azar por internet están a un paso de ser legalizados por el Senado.

México está por actualizar las leyes de juego y generar un potente mercado con millones de jugadores.

México.- Juegos Miami introdujo revolucionarias expectativas en la industria de juego de azar de Latinoamérica y el Caribe. La mayoría de los países están preparando sus sectores de juegos para enfrentar nuevas propuestas en cuanto a regulaciones y campañas de marketing, y México va en la cabecera. Con gran potencial para convertirse en uno de los mercados más rentables, México será uno de los protagonistas de la feria de juegos en Miami.

“Tenemos que tener en cuenta las oportunidades reales existentes en México, siendo el segundo país de Latinoamérica en términos de conectividad y fidelidad con el uso de internet. Los jugadores habituales quieren jugar a todo tipo de juegos, incluyendo los juegos de azar y rifas, pero específicamente son fieles al bingo, lotería, bingo electrónico y juegos de mesa”, explicó Rodrigo Galvan, director general de JSJ Gaming y una de las 30 eminencias que dará conferencia en el evento. Galvan liderará la mesa redonda regional de México que conducirá en la primera edición de Juegos Miami.

Del 31 de mayo al 3 de junio, el hotel Biltmore en Coral Gables desarrollará los Juegos Miami, donde representantes de las mayores empresas fabricantes, proveedoras, y las autoridades de la región latina y caribeña discutirán el futuro de la industria emergente. En cuanto a México, la atracción que genera entre los empresarios recae en los 60 millones de usuarios de internet, 12 millones de subscriptores con banda ancha y los 11 millones de clientes con celular. El país caribeño está entre los 10 países más conectados del mundo.

Además, México está atravesando una serie de debates que podrán reemplazar sus leyes de juegos de azar arcaicas. El juego online podría ser declarado legal por primera vez después de los diputados hayan aprobado el proyecto en 2014. La normativa establece que se debe presentar un nuevo regulador, el Instituto Nacional de Juegos y Loterías y que los operadores deberán sentar sus bases en el país.

“El objetivo de la nueva ley es incrementar las herramientas para que los reguladores puedan controlar la actividad de negocio y combatir operaciones ilegales tanto físicas como remotas. La aprobación de la ley será un gran mecanismo para enriquecer el mercado de apuestas en México. Además el Secretariado de Interior (SEGOB) tiene potestades para crear una reglamentación secundaria, que puede tener los mismos efectos en la práctica. A pesar de la incertidumbre de la espera, en la actualidad tenemos los suficientes requerimientos regulatorios para cumplir la legalidad en México”, agregó Galvan.