MERKUR UK inicia la fase 2 del programa medioambiental

El proyecto evitará algo menos de 19.000 toneladas de CO2e gracias a la energía eólica.
El proyecto evitará algo menos de 19.000 toneladas de CO2e gracias a la energía eólica.

MERKUR UK actúa contra el cambio climático apoyando un parque eólico terrestre en Sri Lanka.

Comunicado de prensa – Tras el lanzamiento de su asociación con la plataforma líder de acción climática Ecologi, que financió la plantación de 25.000 árboles, MERKUR UK ha puesto en marcha una segunda serie de actividades medioambientales con la organización.

En esta segunda fase, MERKUR UK ha financiado un parque eólico terrestre a pequeña escala en Sri Lanka, contribuyendo así a evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2e, lo que equivale a 1.535 vuelos de larga distancia, a salvar 6.000 metros cuadrados de hielo marino o a recorrer 4.962.000 millas en coche (7.985.564 km).

Tony Boulton, director de Relaciones Públicas y Políticas de MERKUR UK, cree que la magnitud de los problemas a los que se enfrenta el mundo no debe disuadir a las empresas de buscar formas de contribuir a frenar la crisis medioambiental.

Afirmó: «El programa de plantación de árboles que hemos financiado permitirá plantar 25.000 árboles en 5.700 hectáreas del sur de Kenia. Cuando se sabe que el objetivo a siete años vista es de más de 14 millones, queda claro que proyectos como éste requieren que muchas empresas y organizaciones hagan todo lo que puedan». Argumentos similares se aplican a las energías renovables. El proyecto que apoyamos en Sri Lanka evitará casi 19.000 toneladas de CO2e gracias a la energía eólica.

«El valor de ser un buen ciudadano corporativo es una parte importante de la cultura que recorre MERKUR y estoy encantado de que hayamos podido sumarnos a nuestro apoyo inicial y contribuir a un programa de trabajo tan fantástico».

En este artículo:
MerKur