Argentina: Mendoza avanza sobre el juego online

El Senado provincial aprobó la regulación de los juegos online.
El Senado provincial aprobó la regulación de los juegos online.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto para regularizar el juego online que ahora se discutirá en Diputados.

Argentina.- La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto de regulación del juego online que había sido impulsado a raíz de la pandemia del Covid-19 y del consiguiente cierre de establecimientos de juegos de azar.

Según este proyecto, que recibió 36 votos positivos y 1 negativo, se creará un registro de aquellos operadores que cuenten con autorización para gestionar la actividad. Aquellos sitios que no estén incluidos en el registro serán bloqueados.

Tras la aprobación del Senado ahora se discutirá en la Cámara de Diputados provincial.

La senadora Mercedes Rus, que impulsó el proyecto junto al senador Marcelo Rubio, dijo durante el debate: «Lo importante es el sometimiento del juego online a un sistema de control; queremos someter a estos operadores a una fiscalización estatal, también a los cánones de certificación que se establecen a nivel internacional».

«Lo que se pretende es saber cuáles plataformas pueden ofrecer estos servicios en la provincia. Además saber quién está detrás de estas plataformas. Decimos que el sistema que se establece, es cerrado de licencias y limitado», agregó.

No quedarán comprendidos en la legislación los juegos que involucren sorteos físicos, como loterías, quinielas y tómbolas, entre otros, los cuales se regirán por las normativas vigentes, aún cuando el uso de Sistemas de Captación Electrónica sea un medio para su comercialización.

La autoridad de aplicación competente será el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC).

En este artículo:
Argentina IPJyC Mendoza juego online Mendoza