Mendoza: permitirían solo a 7 empresas para el juego online

Un proyecto de ley apunta a legalizar el juego online en Mendoza.
Un proyecto de ley apunta a legalizar el juego online en Mendoza.

Según el proyecto de ley que se está discutiendo en la provincia, se autorizaría solo a siete empresas a operar el juego online.

Argentina.- La provincia de Mendoza avanza en su regulación para el juego online. Según publica el diario Mendoza Post, el proyecto de ley impulsado por el gobierno apunta a permitir esta modalidad solo a siete empresas de juegos de azar.

El proyecto que se está discutiendo en la legislatura es defendido por los senadores Marcelo Rubio y Mercedes Rus y prevé la licitación de licencias para poder operar con un mínimo de dos y un máximo de siete autorizaciones.

Los interesados deberán abrir una filial en la provincia para ser candidatos a la licitación.

El proyecto prevé, además, la creación de un registro único de apostadores.

«Planteamos un sistema de licencias cerradas, en el que la provincia otorgará de 2 a 7 licencias por licitación pública. Sólo esas empresas tendrán páginas habilitadas en la provincia», dijo la senadora Rus, exdirectora del Instituto Provincia de Juegos y Casinos (IPJyC). «Es un sistema similar al de Colombia, donde el licenciatario paga un canon inicial y mensual, y está muy fiscalizado», agregó, tal como cita el mencionado medio.

De aprobarse esta iniciativa, los sitios que no estén entre los autorizados, deberán tener la url bloqueada en la provincia.

«El Enacom tiene poder de policía. Una vez que se sepamos qué empresas son las autorizadas, el Enacom puede bloquear al resto. Otro camino son las denuncias penales; de hecho, hemos hecho algunas en la Fiscalía de Delitos Económicos y se bloquearon algunas páginas», finalizó Rus.

En este artículo:
Argentina juego online Mendoza