Masivo aporte del juego en Colombia

El juego colombiano aportó mucho dinero a las arcas estatales en 2019.
El juego colombiano aportó mucho dinero a las arcas estatales en 2019.

El ministro de Hacienda de Colombia explicó que, durante 2019, los aportes del juego representaron el 0,2% del PIB nacional.

Colombia.- El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, explicó el gran aporte del juego para el país, que en 2019 representó un 0,2% del producto interno bruto (PIB) nacional. Durante el Congreso LAFT América 2020, analizó la realidad de la industria antes de la pandemia y en la actualidad.

Según el funcionario, el sector generó en 2019 más de US$170 millones que fueron transferidos a las áreas de Salud y al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Asimismo, destacó la posibilidad de generar empleo, ya que generó 111 mil personas puestos de trabajo.

De todos modos, Carrasquilla alertó que «el sector de juegos de suerte y azar ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus” y agregó: “En el marco de la pandemia se implementó el decreto legislativo en el contexto de la emergencia 808, que se enfocó en aliviar las presiones que se generaron sobre los operadores de juegos (…) El Gobierno dispuso un alivio a la tarifa fija que deben pagar por su operación y el aplazamiento se hizo por seis meses, así como la posibilidad de disminuir el número de máquinas en operación”.

Mientras tanto, Colombia finalmente habilitó la apertura de los casinos en todo el país, previa aprobación de las autoridades y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

En este artículo:
colombia finanzas