Colombia reabre el juego

El sector podrá reabrir desde el 1 de septiembre, con protocolos, pero sin planes piloto.
El sector podrá reabrir desde el 1 de septiembre, con protocolos, pero sin planes piloto.

El gobierno colombiano autorizó al sector del juego a reabrir sus salones bajo determinados protocolos, pero sin planes piloto.

Colombia.- A pesar de que, en los últimos días, la información en Colombia giró en torno a los planes piloto para reabrir el juego, el gobierno nacional autorizó a que se pueda reabrir sin necesidad de tenerlos. Puntualmente, habrá que cumplir con determinados protocolos, pero ya no será solo como prueba y podrán reabrir a partir del 1 de septiembre.

Para reabrir, cada sala deberá presentar el Protocolo de Bioseguridad a las respectivas Alcaldías y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL). Asimismo, tendrán que implementar los Protocolos de Bioseguridad conforme a los autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social y contar con las medidas de distanciamiento o aislamiento de máquinas, conforme a lo aprobado en el Protocolo de Bioseguridad. Por último, esperar la reactivación del Contrato respectivo por parte de Coljuegos, el ente regulador.

Cornazar celebró la medida y llamó al sector a cumplir con todos los protocolos del caso: “Extendemos la invitación a la responsabilidad y al cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de realizar una reactivación económica segura. De esta forma estaremos salvaguardando los más de 60 mil empleos que el sector produce y cuidando la salud de nuestros clientes”, dijeron.

En este artículo:
casinos colombia legislación