Madrid contra la adicción a nuevas tecnologías
El Gobierno de la Comunidad de Madrid creó un centro especializado para tratar la adicción a las nuevas tecnologías, dirigido específicamente a los adolescentes.
España.- El desarrollo de las nuevas tecnologías crece de forma imparable y continúa adueñándose de los juegos de azar y ha traído incontables beneficios para el sector. Sin embargo, con todas las posibilidades también vienen algunos efectos negativos, como cierta facilidad para los menores para acceder a sitios de apuestas. Por eso, la Comunidad de Madrid creó aprobó la creación y puesta en marcha de un centro especializado en el tratamiento de las adicción a las nuevas tecnologías destinado específicamente a adolescentes de 12 a 17 años.
Según apuntó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cigüeñas, el centro no sólo trabajará para reeducar a los jóvenes, sino también a sus familias que «juegan un papel fundamental en este problema».
El desarrollo tendrá una inversión de 393 mil dólares y contratará a seis profesionales para que se desarrollen en labores de asesoramiento, prevención y de intervención psicopedagógica a partir de enero del año que viene. Cifuentes aseguró que la comunidad apuesta «por el uso racional de las nuevas tecnologías pero trabajando a la vez en evitar los efectos negativos que su utilización inadecuada pueda producir».
La presidenta del gobierno autonómico explicó que la adición a internet, el móvil o las videoconsolas afecta de manera creciente a cada vez más jóvenes y declaró: «Su utilización de forma racional tiene efectos muy beneficiosos, pero un uso abusivo o inadecuado de los mismos puede traer nefastas consecuencias entre nuestros adolescentes tales como el aislamiento social, el bajo rendimiento académico o el ciberbullying, entre otros».