Madrid frena la expansión del juego
El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó el decreto que frena la expansión del juego, suspendiendo la concesión de nuevas licencias.
España.- La mayor parte de España se encuentra sumida en un raid para frenar a la industria. Así, las autoridades afirman que solo se trata de una pausa para reordenar el marco regulatorio.
En Madrid, la suspensión de licencias de juego ya había sido anunciada, pero finalmente se hizo efectiva. El Consejo de Gobierno aprobó el decreto correspondiente y suspendió la entrega de permisos.
La Comunidad de Madrid creará un grupo de trabajo para limitar el desarrollo de la industria del juego local. Además, no otorgará nuevas licencias sin aprobación regional e investigará las operaciones de 400 salones activos.
Según Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, preocupa la proliferación de salones de juegos (35 nuevos locales en los últimos meses de 2019), sobre todo, porque se ubican en barrios vulnerables.
Restricciones al juego en Madrid
La expansión de la industria en España ha generado una ola de restricciones en distintas comunidades. Así, se establecieron ciertos límites e impedimentos para el desarrollo del sector en Madrid. La semana pasada, se llevó a cabo el 8º Congreso de ANESAR en Madrid. Allí se reunieron los principales referentes de la industria española para compartir “Una mirada hacia el futuro”. En este marco, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, reveló los planes para endurecer los controles al juego.
Según explicó López en el evento organizado por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juegos y Recreativos, apuntarán a evitar el involucramiento de los menores de edad en la industria. Con este objetivo, lanzarán en la Comunidad de Madrid el Decreto de Planificación del Juego.
Luego de que la comunidad central del país aprobara las restricciones, muchos municipios se volcaron para ese lado. Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, por ejemplo, limitaron al juego y su expansión.