CEJUEGO apoyó la decisión de Madrid

CEJUEGO apoyó la decisión de Madrid
CEJUEGO dijo que Madrid tomó una decisión acertada para ordenar el funcionamiento del sector del juego.

CEJUEGO se manifestó a favor de la decisión de Madrid de suspender temporalmente las nuevas licencias para salones de juego.

España.- Distintas jurisdicciones españolas tomaron polémicas medidas sobre el juego y generaron críticas. Sin embargo, la patronal del juego privado en España, CEJUEGO, apoyó la medida que tomó Madrid.

Aseguraron que es una medida «prudente y acertada la decisión anunciada». Según explicaron, han «solicitado a la Comunidad medidas planificadoras para un desarrollo sostenible y ordenado». Así, consideran que la postura del gobierno es acertada.

Declaraciones

En palabras de Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO: “Llevamos años trabajando con la Administración, tanto con autoridades que regulan el juego en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades autónomas, solicitando medidas planificadoras para el sector del juego ya que por una parte son una garantía para el desarrollo sostenible del mismo, y por otra son medidas higiénicas que transmiten estabilidad y seguridad a la ciudadanía. Por tal motivo, y a la espera de que se desarrolle la nueva normativa, entendemos prudente y aconsejable suspender momentáneamente el otorgamiento de nuevas licencias hasta ese momento. Estamos satisfechos que se haya dado el paso de regular una planificación de los establecimientos del juego en la región pues en la mayoría de las autonomías ya existen estas medidas reguladoras».

El sector ha puntualizado que está a favor de la planificación de los establecimientos del juego y de regular las distancias entre salones y entre los centros escolares, siempre y cuando haya seguridad jurídica para los establecimientos ya abiertos y los negocios pueda desarrollarse con total normalidad y de forma sostenible.

Acceso a menores

CEJUEGO recordó que siempre se han esforzado por prevenir el acceso de menores al juego. Apuntaron sobre su «tolerancia cero» con esta situación.

«Bajo este firme compromiso, el sector está poniendo todos los medios a su alcance», dijeron. «(Trabajamos) en el desarrollo de controles tecnológicos e implementando diferentes medidas de acceso al juego en todos sus subsectores y canales.

«Estas medidas se han mostrado eficaces», destacaron, recordando los operativos recientes como la Operación Arcade.

Sobre CEJUEGO

CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España. Su misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, LUCKIA y ORENES.

En este artículo:
España legales legislación