LOTERJ llama a licitación para simplificar la compra de billetes de lotería
La Lotería de Río de Janeiro busca una empresa de medios de pago electrónicos para que la compra de billetes sea más simple.
Brasil.- La Lotería del Estado de Río de Janeiro (LOTERJ) publicó en el Boletín Oficial del Estado el aviso de subasta presencial N°01/2022, en la modalidad “Mayor Oferta” para la contratación de una empresa que preste servicios de procesamiento de pagos electrónicos para sus productos.
La plataforma electrónica, que involucra una aplicación y un sitio web, permitirá un medio de pago simplificado para la compra de billetes de lotería y otros productos en el Estado de Río de Janeiro, a través de LOTERJ.
Ver también: La Lotería de Tocantis se encuentra en las etapas finales de su aprobación
El contrato permitirá que LOTERJ cuente con su propio sistema de pago, sin perjuicio de los sistemas de juego del futuro contratista, lo que permitirá al gobierno estatal utilizar también el sistema de pago en el futuro.
La subasta se realizará el 23 de diciembre, a las 10h, en Rua Sete de Setembro, 170, en el centro de la ciudad. Los interesados podrán obtener mayor información por escrito, hata dos días hábiles antes de la fecha de inicio del proceso de licitación.
La propuesta es crear una cartera virtual para clientes registrados, que permitirá a los apostantes comprar un billete y reclamar un premio a través de la plataforma digital.
El contratista será remunerado directamente por el operador de LOTERJ por el porcentaje del 2,5 por ciento del volumen negociado en efectivo y el uno por ciento en efectivo.
Como la subasta se regirá por el tipo de oferta más alto, los postores presentarán una propuesta de transferencia a LOTERJ, cuyo valor se expresará como un porcentaje de su remuneración neta percibida de los operadores de la Lotería. El valor de la propuesta se basará en el porcentaje recibido de los operadores. El postor que presente la oferta de transferencia más alta (la mínima permitida es de 8,5 por ciento) a LOTERJ será el ganador.
El Término de Referencia publicado en el sitio web de la Autarquía revela que, en promedio, LOTERJ recibió 2 millones de reales, cuyo boleto de apuesta promedio annual por jugador es de 90 reales, lo que genera ingresos de alrededor de 200 millones de reales (USD37,7m) por año en juegos y con una facturación de 15 millones de reales (USD2,83m) mensuales.
“Ante la reciente licitación lanzada por LOTERJ para promover nuevas modalidades de lotería en canales físicos y virtuales, incluyendo apuestas de cuota fija, se hace necesaria la contratación de una empresa para procesar los pagos de esta actividad”, revela la Autarquía.
Ver también: Nuevo beneficio para las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires
Según la lotería, la contratación de una empresa para procesar los pagos garantiza que LOTERJ tenga un control efectivo sobre todas las transacciones financieras en las loterías, brindando mayor seguridad a la población.
Además, la empresa procesadora permitirá a LOTERJ monitorear los depósitos y retiros, identificar a los jugadores y asegurar la prevención efectiva del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo internacional.