La Lotería de Tocantis se encuentra en las etapas finales de su aprobación
El siguiente paso es la convocatoria a una consulta pública y a una audiencia.
Brasil.- Casi un año después de que la Lotería de Tocantis quedara en la agenda local, el proyecto que le da lugar avanza en el Gobierno.
La Secretaría de Alianzas e Inversiones (SPI) del gobierno de Tocantins divulgó un balance de acciones para 2022, vinculadas al Programa de Alianzas e Inversiones (Tocantins-PPI). En ese marco, destacó cinco proyectos que están en una etapa avanzada en su modulación y ejecución, entre los que se lista la creación de la lotería estatal.
Creado en mayo de 2020, Tocantins-PPI tiene como objetivo ampliar y fortalecer la interacción entre el Estado y el sector privado, a través de la celebración de asociaciones y concesiones, además de otras medidas de privatización.
Ver también: Los casinos en Nuevo León exigen nuevamente el uso de tapabocas
“Los proyectos que integran el Programa Tocantins-PPI tienen como objetivo fortalecer la planificación estratégica, promover el desarrollo económico y social del Estado, ajustar el equilibrio fiscal y fomentar las buenas prácticas de administración. Las Asociaciones Público Privadas y las concesiones señalan la seguridad, modernidad y eficiencia de la gestión actual para el sector privado. De esa forma, buscamos fortalecer la cartera de proyectos, con el objetivo de hacer de Tocantins una referencia en este nicho de la administración pública y del mercado”, destacó.
El proyecto de la Lotería de Tocantis ya tiene su modelado en etapa final, con el PL que autoriza su creación enviado a la Asamblea. Según se indicó, el mismo ya fue tramitado y aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ).
“Exigimos en el estudio que se instale un punto físico de lotería en los 139 municipios del Estado, lo que incentivará la generación de empleos, además de la inversión para la construcción de estos puntos comerciales”, proyectó el secretario José Humberto.
El proyecto apunta a generar más empleos en los 139 municipios, promover proyectos sociales y atraer más inversiones y recursos al Estado sin necesidad de aumentar los impuestos. El siguiente paso es la convocatoria de consulta pública y audiencia pública.