Loterías en Brasil: licitan la operación en 9 estados

Las loterías en Brasil siguen avanzando a nuevos estados.
Las loterías en Brasil siguen avanzando a nuevos estados.

Caixa Econômica Federal dio inicio al proceso de licitación de permisos para loterías en 9 estados en Brasil.

Brasil.- El gobierno avanza con la licitación de las distintas loterías en Brasil y nueve estados comenzaron sus procesos para encontrar un operador. Se trata de São Paulo, Pará, Minas Gerais, Paraná, Bahia, Maranhão, Roraima, Santa Catarina, Pernambuco y Rio Grande do Sul.

Caixa Econômica Federal, la operadora estatal del sector, lanzó la licitación online para los permisos dde operación que involucran a los municipios de Lauro de Freitas (Bahía), Doutor Ulysses, Umuarama, Irati (Paraná), Presidente Sarney (Maranhão), Espera Feliz, Conceição de Ipanema, Oliveira Fortes (Minas Gerais), Cantá (Roraima), Jacareacanga (Pará), Erval Velho (Santa Catarina), Ipojuca (Pernambuco) y Monte Alegre dos Campos (Rio Grande do Sul).

Según anunciaron las autoridades, los interesados podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta el 25 de enero. Posteriormente, sabrán los resultados a través del sitio oficial de www.licitacoes.caixa.gov.br.

Liberalización de loterías en Brasil

El Tribunal Supremo Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión termina con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

Aunque la Constitución estipula que solamente el Congreso puede legislar sobre las reglas generales para las loterías, la Corte entiende que este hecho no prohíbe que los estados exploten el servicio.

En este artículo:
loterías Regulación del juego