Loterías en Brasil: FEBRALOT reclama por la vacunación

FEBRALOT llamó a vacunar a los vendedores de loterías.
FEBRALOT llamó a vacunar a los vendedores de loterías.

Pese al anuncio de Caixa de que vacunaría a sus trabajadores, desde FEBRALOT reclaman que la red de loterías sea priorizada por estar “en primera línea”.

Brasil.- Mientras aguardan por la regulación del juego en Brasil, las loterías son la única opción de juego legal en el país, por lo que sus trabajadores manifestaron su preocupación frente al Covid-19.

La semana pasada, el titular de la Caixa Economica Federal destacó la decisión del gobierno de vacunar a los bancarios, lo que involucraba directamente al organismo. Así, hizo un comunicado celebrando que se vacunaría a todos sus empleados, pero pareciera no ser el caso de los vendedores.

Ante esta situación, la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (FEBRALOT) reclamó que se priorice a quienes comercializan los boletos de lotería.

Según FEBRALOT, es clave vacunar al sector por estar en la “primera línea” de exposición al virus, ya que sus trabajadores están en contacto con miles de personas.

Además, destacaron su rol, ya que, sin ellos, no se podría generar ingresos con las loterías en Brasil para, así, girar fondos a la Salud.

“FEBRALOT siempre está atento a defender los derechos del sector que representa, sin importar el ámbito en el que se aborden los temas. Es un respeto por la Red de Loterías y el trabajo que realiza”, reza un documento (citado por BNL Data) enviado al vicepresidente de la Red Minorista, Paulo Henrique Ângelo de Souza, para que interceda con el Programa Nacional de Inmunizaciones, la Presidencia de la República y con el Ministerio de Salud a favor de los trabajadores de lotería.

En este artículo:
covid-19 loterías