Loterías de República Dominicana exigen medidas al presidente

Los loteros enfrentan una fuerte crisis y exigen respuestas del gobierno.
Los loteros enfrentan una fuerte crisis y exigen respuestas del gobierno.

El sector de las loterías de la isla se encuentra afectado por la pandemia y la proliferación de venta de billetes de manera ilegal.

República Dominicana- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), exigió al presidente de la nación, Luis Abinader que cumpla con lo pactado en las reuniones que mantuvo con la federación para solucionar los problemas del sector, principalmente, el pedido de medidas que alivien el enorme impacto económico causado por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca, citado por la prensa local, la Federación intentó decenas de veces avanzar en la solución de estas cuestiones a través de reuniones con los funcionarios pero no hubo ningún avance.

Según explicó, uno de los principales inconvenientes que enfrentan las loterías es la circulación de miles de equipos electrónicos ambulantes, usados para vender loterías, todos en sobre pagos, evadiendo impuestos, reduciendo las escasas ventas que la lotería está teniendo en plena crisis, y que funcionan en horarios de toque de queda, con lo que la competencia, además de ilegal, es absolutamente desigual.

Se advirtió que en caso de que las autoridades competentes no presten atención a los reclamos, en los próximos días “nos veremos en la necesidad de tomar acciones contundentes y sin treguas. Hacemos responsables de lo que pueda suceder a las autoridades del Ministerio de Hacienda en la persona del ministro José Manuel Vicente y al Gobierno Central”.

En este artículo:
loterías