Brasil usaría fondos de loterías para luchar contra el coronavirus

Brasil usará las loterías para financiar el combate contra la pandemia.

Un diputado pidió asignar el 10% de los premios de las loterías federales de Brasil al Fondo Nacional de Salud para luchar contra el coronavirus.

Brasil.- Las loterías de Brasil podrían aportar fondos para combatir al coronavirus, según la propuesta de un legislador. El diputado Cássio Andrade presentó una propuesta para utilizar los premios de loterías federales para financiar el Fondo Nacional de Salud (FNS).

El funcionario presentó el Proyecto de Ley 1439/2020, para enmendar la Ley N°13.979. Así, se asignaría un 10% del pago de premios para financiar el FNS y combatir el coronavirus.

El funcionamiento de locales de loterías en Brasil

Un Tribunal Federal de segunda instancia de Brasil revirtió el fallo contra el funcionamiento de locales que comercializan loterías. El nuevo fallo avala el decreto de Jair Bolsonaro que declara esenciales a las casas lotéricas en plena pandemia.

El Tribunal Regional Federal de la 2da Región revocó el fallo por pedido de la Oficina del Fiscal General (AGU). La AGU había apelado la decisión de primera instancia y celebró la nueva decisión.

Según André Mendonça, jefe de la AGU, tanto los locales de loterías como las iglesias (incluidas en el decreto) son esenciales en Brasil. 

«En lugares sin asistencia de la red bancaria, donde solo hay una unidad de lotería, los beneficiarios de beneficios sociales tendrán que viajar a otras ciudades que tengan una red bancaria regular”, explicó Mendonça. “Eso provocará un aumento indeseable en el flujo intermunicipal de personas», detalló.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud hay 5.717 infectados por coronavirus en Brasil y 201 fallecidos. Por eso, las medidas para evitar el contagio se imponen como esenciales en todo el país.

En este artículo:
Brasil legislación

Artículos mas leídos