Loterías de Argentina piden apoyo económico

Loterías de Argentina piden apoyo económico
Las loterías de Argentina siguen pidiendo apoyo económico.

Las loterías de Argentina siguen solicitando medidas de apoyo para paliar la crisis y, esta semana, el pedido de un subsidio llegó desde Santa Fe.

Argentina.- El juego es uno de los sectores de la economía local más afectados por la cuarentena. Por eso, las distintas loterías de Argentina siguen pidiendo apoyo gubernamental para pasar la crisis.

Esta semana, quienes pidieron un subsidio fueron los agencieros de la provincia de Santa Fe. En la región hay unos 2400 locales y temen por su futuro ante la extensión del confinamiento obligatorio.

Desde las agencias pidieron a la Caja de Asistencia Social (ente regulador provincial) que interceda ante el gobierno provincial. Explicaron que no recibieron asistencia como otros sectores y que no pueden acceder al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) porque no pueden registrarse como Pymes, una situación que ya pidieron rever desde CAOLAB.

«El ingreso es 0 desde que no podemos abrir», señaló a Lt10 un miembro de la Cámara de Concesionarios de Prode, Loterías y Tómbolas de la provincia argentina.

«Somos los que recaudamos porque el Estado tiene el monopolio del juego y todos los permisos», apuntó. Sin embargó, recordó que “todo se frenó” debido a la cuarentena nacional, que comenzó el 20 de marzo.

En este artículo:
Argentina finanzas legislación

Artículos mas leídos