Lotería de Río Negro incorpora blockchain

Lotería de Río Negro inició un período de prueba con blockchain.
Lotería de Río Negro inició un período de prueba con blockchain.

La Lotería de Río Negro anunció que los jugadores podrán acceder a extractos de quiniela certificados por tecnología blockchain.

Argentina.- Los avances de la tecnología no son ajenos a la industria del juego. Por eso, en pos de mejorar su funcionamiento, Lotería de Río Negro anunció la incorporación del blockchain a su funcionamiento.

Según explicaron desde el organismo, buscan que los rionegrinos accedan a extractos de quiniela certificados por tecnología blockchain. 

El titular del organismo, Luis Ayesterán, explicó: “Los extractos de los sorteos de La Rionegrina van a estar encriptados con blockchain. Así, se va a tener la seguridad de que los números no fueron adulterados y que no pueden ser modificados tampoco a futuro”.

Desde la entidad lotérica detallaron que, en diciembre de 2019, comenzaron un trabajo en conjunto con la empresa OS City. Se trata de una sociedad para aplicar el uso de tecnología blockchain en la Lotería de Río Negro.

Juego responsable

Cada 17 de enero conmemoramos el Día del Juego Responsable, promovido por la European Gaming and Betting Asociation (EGBA). Por eso, en el marco de dicha celebración, varios organismos aprovechan para impulsar distintas actividades.

Lotería de Río Negro se sumó a la promoción del juego responsable y realizó varias actividades. Buscó promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego. Además, difundir las herramientas de orientación al apostador y a su entorno familiar.

En este artículo:
Argentina igaming negocios