Suspenden la reapertura de la lotería en la provincia de Buenos Aires

Las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires abrieron un par de horas antes de volver a cerrar.
Las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires abrieron un par de horas antes de volver a cerrar.

Las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires abrieron solo un par de horas hasta que el gobierno dio marcha atrás y ordenó mantener la suspensión.

Argentina.- Una de las primeras actividades del juego en volver a operar es la lotería, que volvía a la provincia de Buenos Aires este jueves. Sin embargo, horas tras recibir la autorización para abrir, las agencias tuvieron que cerrar por orden del gobierno.

Miles de locales oficiales en el territorio bonaerense recibieron la noticia de que podían abrir a primera hora del jueves. Sin embargo, cerca del mediodía, las autoridades dieron marcha atrás y ordenaron el cierre de los locales.

Las agencias de lotería de Buenos Aires permanecen cerradas y sus dueños no ocultaron su frustración por lo sucedido.

«Desde las 14, que cerramos, no hemos tenido información de nada”, criticó un agenciero a La Voz de Tandil. “No sabemos cómo vamos a hacer para pagar a quien ganó hoy. No tenemos ninguna información», agregó.

La lotería volvió a la ciudad de Buenos Aires

A diferencia de la provincia, el juego volvió a la ciudad de Buenos Aires gracias a la lotería. La capital argentina reanudó el jueves el funcionamiento de las agencias, aunque los casinos y el hipódromo siguen cerrados.

Se trata de 1.200 locales que permanecieron cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo. Funcionarán de 10 a 21 y cumplirán con un estricto protocolo, dejando ingresar al público según número de DNI.

El juego volverá a Buenos Aires con tres sorteos diarios (a las 14, 17.30 y 21) que comienzan esta semana.

Además, realizaron un sorteo para suplantar a lo que no se cumplió en la provincia de Buenos Aires a pesar de que se vendieron boletos de lotería.

En este artículo:
Argentina legislación loterías