Nombran a la nueva titular en la Lotería de Panamá

Gloriela Del Río Remice firmó como nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá.
Gloriela Del Río Remice firmó como nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá.

La LNB, el organismo de lotería de Panamá, recibió a Gloriela Del Río Remice como nueva directora luego de cambio de gobierno en el país.

Panamá.- Laurentino Cortizo asumió como Presidente de Panamá y, con él, comenzaron los nombramientos de distintos funcionarios. Así, Gloriela Del Río Remice firmó como nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, participó del acto en el que la nueva titular tomó el cargo. Recordó la importancia de la LNB como una institución benéfica, ya que es una de las principales contribuyentes al Tesoro Nacional.

Del Río Remice es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, tiene 19 años de experiencia tanto en el sector privado como en el público.

La polémica por lavado

Este año, Panamá había logrado reconocimiento por su desarrollo de políticas contra el lavado de activos. Sin embargo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) volvió a incluir al país en su lista. Así, Panamá volvió a figurar como país sospechoso.

Panamá en la lista GAFI

Por este motivo, funcionarios y expertos financieros rechazaron esta decisión. Según argumentan, el país venía trabajando fuertemente contra el lavado de activos. Además, consideran “injusta” la evaluación de GAFI de junio. Por su parte, el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, rechazó la medida de GAFI.

La inclusión del país en la lista afectaría severamente a los bancos que tendrían que cerrar sucursales en Estados Unidos y otras partes del mundo. Así, Antonio Alfaro, presidente Asociación de Administradores de Juegos de Azar de Panamá (ASAJA), comentó: “Los sujetos no financieros mejores calificados en cumplimiento son los casinos. Ya que en la revisión de más de 10.000 informes no se encontró falta alguna”.

En este artículo:
legales lotería panama