Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador anuncia sorteos dedicados al Mes del Deporte

Javier Milián, presidente de Lotería anunció sorteos y homenajes al deporte salvadoreño.
Javier Milián, presidente de Lotería anunció sorteos y homenajes al deporte salvadoreño.

Junio es el Mes del Deporte en El Salvador y desde la Lotería Nacional de Beneficencia quieren acompañar las festividades con sorteos especiales.

El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunciaron este miércoles la llegada del Mes del Deporte, que se celebra en junio y coincide con el 42° aniversario de la creación del INDES. Como parte de las festividades, la lotería realizará sorteos y actividades especiales.

Javier Milián, presidente de Lotería, dijo: “Creemos en la importancia de impulsar el deporte con estos homenajes, teniendo la oportunidad que las imágenes de estas dedicatorias sean reconocidas en todo nuestro país por medio de miles de vigésimos de lotería. Serán cinco miércoles de alegría transmitidos en radio, nuestra página web, redes sociales y su resumen en canal 10 en el horario estelar a nivel nacional”.

Entre las actividades anunciadas se destacan cinco sorteos, conversatorios con deportistas reconocidos, cine foro y actividades nocturnas al aire libre como una bicicleteada.

Ver también: Se aprobó la nueva Ley Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador

El primer sorteo estará dedicado al deporte inclusivo y se realizará el 1° de junio; el segundo homenajeará a los atletas de élite y se desarrollará el 8 de junio; luego, el 15 de junio, será el turno de los Escenarios Deportivos; posteriormente, el 22 de junio, se destacarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; y para cerrar, el 29 de junio se realizará en honor al Mes del Deporte.

Milián informó que se elaborará una edición especial de LOTÍN con el nombre de Guerreros de Playa, en honor a la selección de fútbol playa que recientemente ganó El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, agradeció la colaboración prestada por Lotería Nacional de Beneficencia en beneficio del deporte salvadoreño y dijo que la lotería se convirtió no solo en un socio estratégico, “sino que en un aliado, en un amigo”.

“Creo que de esta manera llegaremos fuerte a todo el territorio nacional, mostraremos lo que estamos haciendo y la población conocerá a atletas”, agregó el presidente del INDES al referirse a los sorteos dedicados al deporte.

Ver también: Por primera vez: El Salvador asume la presidencia de CIBELAE

En este artículo:
El Salvador Loteria Nacional de Beneficencia