Lotería de Misiones lanzó un Programa de Adelanto de Comisiones Futuras
Frente a la suspensión de sorteos y actividades, la Lotería de Misiones desarrolló un plan de contingencia para paliar la crisis económica.
Argentina.- La suspensión de los sorteos y actividades en las agencias de lotería hizo que la Lotería de la provincia de Misiones pusiera en marcha un programa de contingencia. Frente al aislamiento social preventivo y obligatorio originado por la pandemia, con esta medida generaron desde adelantos de comisiones a las agencias hasta ayudas solidarias a la red de ventas.
El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones (IPLyC), Héctor Rojas Decut, se refirió al Programa de Adelanto de Comisiones Futuras para titulares de permisos de explotación de agencias. Según el funcionario, “permitió que los agencieros pudieran percibir un adelanto de las comisiones». Explicó que se hace «tomando como base lo facturado en el último mes de actividad”.
Estos importes no generarán intereses y, además, podrán ser devueltos en cuotas diarias. Tendrán un plazo de gracia ya que las cuotas serán deducidas luego de transcurridos 10 días hábiles del reinicio de los sorteos de quiniela.
Por otro lado, Rojas Decut informó que, a través de la Asociación de Loterías, Quinielas y Estatales de Argentina (ALEA), se pidió que las agencias sean incluidas en la categoría de PyME. Esto se debe a que sólo de esa forma podrán acceder a los beneficios o tasas subsidiadas dispuestas por el Gobierno Nacional y/o eventualmente los créditos en los bancos locales.
Asimismo, Misiones también se sumó al pedido a Nación para flexibilizar la suspensión de los sorteos. Así, podrían reanudar la actividad comercial de las agencias y quinielas en forma paulatina. Eso, siempre y cuando mantengan un estricto cumplimiento de un protocolo sanitario de trabajo, para proteger al jugador y al personal a cargo.
Declaraciones
Desde IPLyC contribuyeron con otro tipo de acciones. “En dos oportunidades se dispuso la entrega de módulos alimentarios para los vendedores ambulantes de las distintas Agencias distribuidas en toda la provincia» dijo el titular. Se contribuyó en la incorporación de vendedores fijos y móviles a los registros de la ANSES para que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)».
Rojas Decut sostuvo que, con los recursos generados hasta marzo, el IPLyC colabora en el cuidado de la salud y bienestar de la comunidad. “Entre todos los misioneros logramos óptimos resultados en el cuidado de la salud de nuestra gente. Por nuestra parte, seguiremos analizando alternativas para contribuir a paliar las consecuencias económicas que podría provocar esta situación”, dijo.
Desde el lunes 20 de abril se autorizó la apertura de las agencias para el cobro de servicios, contemplando todas las medidas de prevención sanitaria.