IPLyC destaca el juego en Misiones

El presidente del IPLyC destacó la función recaudatoria del juego en Misiones.
El presidente del IPLyC destacó la función recaudatoria del juego en Misiones.

El titular del IPLyC destacó al juego en Misiones como un generador de dinero para sectores necesitados a través de los impuestos.

Argentina.- La industria es un gran factor para activar las economías regionales. La generación de impuestos, el fomento al turismo y otros aspectos la vuelven sumamente útil.

Por eso, el titular del ente regulador del juego en Misiones destacó la importancia del sector. Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), celebró las virtudes de la industria.

El funcionario explicó que el juego en Misiones genera impuestos para los más necesitados. Además, destacó la optimización de los recursos de la entidad.

«Nuestra recaudación aumentó un 26% pero con una utilidad que supera el 50%. Eso que quiere decir, que yo aumento mi recaudación, pero sigo bajando costos con lo cual la utilidad es superior incluso por encima de la media de la inflación”, explicó.

“Optimizamos los recursos, pero el objetivo no es sólo ganar dinero”, sentenció. “Esa acción de crear valores económicos debe trasladarse a la acción social. Yo en algún momento escuche como que el juego es un impuesto para la gente que más lo necesita y hoy puedo dar fe de que es así”.

En este artículo:
Argentina negocios