“Un nuevo impuesto a la Lotería de Costa Rica aumentaría el juego ilegal”

Costa Rica gravaría los premios de lotería en un 25%.
Costa Rica gravaría los premios de lotería en un 25%.

La JPS analizó el nuevo impuesto sobre la lotería en Costa Rica y advirtió que puede volcar al público hacia el juego clandestino.

Costa Rica.- La Junta de Protección Social (JPS) analizó la posibilidad de un nuevo gravamen sobre los premios de lotería. Según dijo su titular, podría generar un incremento en el juego clandestino.

“Nosotros estamos conscientes que la situación del país está complicada, es difícil, lo entendemos. Sabemos que el Gobierno necesita y requiere más recursos; sin embargo, nosotros desde la Gerencia General y a solicitud de la Junta Directiva, hemos estado haciendo las evaluaciones del impacto económico y también el impacto que esto podría generar para el incremento de ilegales”, citó ameliarueda.com a la gerenta general de la JPS, Marilyn Solano.

El nuevo impuesto fijaría que los ganadores de premios superiores a 225 mil colones (unos US$366) deban pagar un 25%, lo que podría disuadir a los apostadores de jugar y terminaría volcándolos hacia el juego no regulado, según advierte la JPS.

El proyecto para imponer el gravamen sería presentado esta semana en el Congreso y todo apunta a que será aprobado.

En este artículo:
Costa Rica legislación loterías