Lotería en Costa Rica: el impuesto a los premios no aumentaría su costo

Lotería en Costa Rica: el impuesto a los premios no aumentaría su costo

Según el presidente de Costa Rica, el proyecto que impulsa gravar los premios de la lotería no aumentará el costo de los «pedacitos».

Costa Rica.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, impulsor de un polémico proyecto de ley que busca establecer un impuesto del 25% a los premios de la Lotería Nacional, aclaró que su iniciativa no impactaría en los precios de los «pedacitos».

El gobierno ya presentó a la Asamblea Legislativa su propuesta para gravar los premios de la lotería y de otros juegos de la Junta de Protección Social que superen los 250 mil colones (poco más de 408 dólares), y aunque recibió duras críticas y rechazo de parte de algunos legisladores, todavía debe ser debatido.

El proyecto nació en una de las mesas de diálogo del Poder Ejecutivo con los diversos sectores, como una de las opciones para reducir el déficit fiscal.

Según aclaró el presidente, el impuesto no representará un costo extra para los jugadores. Además, prometió que el trabajo de la Junta se fortalecerá con un proyecto de ley complementario que combata la lotería ilegal.

La Junta de Protección Social reaccionó con cautela ante el proyecto e informó que estudia los efectos que esta decisión podría tener en las ventas y juegos de azar.

En este artículo:
Costa Rica legislación loterías