Lotería del Chubut recorre la provincia argentina con el Telebingo Deportivo

El sorteo del Telebingo Deportivo será el domingo 26 de junio.
El sorteo del Telebingo Deportivo será el domingo 26 de junio.

Tras el lanzamiento oficial en Comodoro Rivadavia, encabezado por el gobernador Arcioni, el Telebingo Deportivo llegó ahora a Esquel y anticipa premios millonarios.

Argentina.- Todavía faltan más de dos meses para que se conozcan los ganadores, pero la Lotería del Chubut no se queda quieta y continúa promoviendo el sorteo del Telebingo Deportivo.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS)- Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, y el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, presentaron el sorteo ayer, miércoles 13 de abril, en la ciudad de Esquel. Se trata de un concurso que pondrá en juego importantes premios en efectivo.

La presentación tuvo lugar en la Residencia Deportiva Municipal de Esquel. Y contó también contó con la participación del intendente local, Sergio Ongarato, el secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, y referentes de distintas entidades vinculadas al mundo del deporte.

Ante el auditorio, el titular del IAS precisó que el sorteo tendrá lugar el domingo 26 de junio próximo. Y destacó que el mismo pondrá en juego millones de pesos.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que el Telebingo Deportivo representa una “ayuda importante” para las instituciones. Y dijo que genera un “recurso genuino”, es decir, “dinero fresco y rápido en las arcas de cada uno”.

Ver también: El gobernador de Chubut promueve el Telebingo Deportivo Solidario

Aguirre puso en valor el aporte de los clubes al crecimiento de las comunidades y afirmó que cumplen un rol social clave, brindando contención sobre todo a los más jóvenes. “Hay que estar agradecidos con el gran trabajo que realizan”, enfatizó.

El presidente de Lotería del Chubut agregó que el Telebingo Deportivo es una ayuda interesante para que “los clubes sigan realizando eso tan determinante que es la contención”. A su vez, remarcó que no hay otra provincia en el país con este tipo de eventos.

Luis María Aguirre precisó que, en la edición 2022, los clubes se quedarán con el 70 por ciento del valor del cartón. En tanto, según indicó, el otro 30 por ciento “volverá a las arcas del organismos para asegurar la continuidad de este producto y que podamos llevar adelante dos por año”.

Ver también: La quiniela vespertina de Mendoza se juega con nuevo horario

“Los premios están garantizados y se pagarán al 100 por ciento”, explicó y realzó que por ronda habrá un millón de pesos en juego. El valor del cartón es $1.000 (USD8.9). “Sabemos que trabajará la familia entera: abuelos, padres, tíos, hermanos. Por eso es importante la apuesta que hacemos”, acotó.

Telebingo Deportivo: “una herramienta importante”

Por su parte, Hernández aseveró que el formato del Telebingo Deportivo es único en la Argentina. Y acotó que “se trata de una herramienta importante” en beneficio de todos los clubes del Chubut. “Sabemos que necesitan el acompañamiento y elementos”, reconoció.

Valoró que la familia de las entidades tendrá largas semanas para volcarse a las calles y vender el cartón. “Quiero agradecer a Lotería, a los presidentes de los clubes y a dirigentes barriales. Con este Telebingo hay que llegar a todos los rincones de la provincia”, planteó.

Llamó el presidente de Chubut Deportes a “romper récord en la venta de cartones“. “No tengo dudas de eso. Tenemos que demostrar que somos capaces y que podemos hacer más telebingos en otra fecha”.

Ver también: Se cayó la causa contra ex funcionarios de la Lotería del Chubut

En este artículo:
Lotería del Chubut Loterías en Argentina