Lotería de Tocantins: aprueban proyecto de concesión
La creación de la lotería estatal fue autorizada por la Asamblea local, dos años después de que se pusiera fin al monopolio de La Unión.
Brasil.- Estaba cantado. La Lotería de Tocantins, cuyo proyecto tuvo su punto de arranque un año atrás y en diciembre ya se encontraba en la recta final, fue finalmente aprobado en la previa de las campanadas de fin de año.
La Asamblea Legislativa autorizó al Gobierno del Estado a otorgar y operar los servicios de lotería en los 139 municipios de Tocantins. La propuesta fue aprobada durante la votación de un paquete de leyes que incluye un aumento de salarios y también para los miembros del 1er escalón de gobierno.
De acuerdo a lo comunicado, la implementación de la lotería estatal por parte del servicio público aumentará la recaudación del Estado, destinando recursos a políticas públicas en las áreas de infraestructura deportiva, hospitalaria y vial, además de inversiones en el área de tecnología de la información y en proyectos de las Alianzas. y Programa de Inversiones.
Ver también: La ONCE impulsa investigación en juego responsable
La propuesta prevé la autorización de la explotación de las modalidades de lotería definidas por la legislación federal de captación de apuestas y venta de boletos, en medios físicos o virtuales, realizadas dentro de los límites del territorio estatal.
A su vez, se definió que el 10 por ciento de la recaudación del servicio de lotería estatal será destinado al Tesoro Público para la ejecución de acciones en el área del deporte; el 15 por ciento para acciones de Salud; otro 15 por ciento, al desarrollo de la Educación; 5 por ciento para acciones de combate y tratamiento del cáncer en el estado; 5 por ciento a inversiones en servicios de tecnología de la información; 5 por ciento para Apae; y el 45 por ciento a la regulación del poder ejecutivo estatal.