Lotería de Panamá: siguen investigando las irregularidades

Desde la Procuraduría panameña impulsan la investigación de la Lotería de Panamá.
Desde la Procuraduría panameña impulsan la investigación de la Lotería de Panamá.

Pese a que la Lotería de Panamá confirmó el pago del premio que generó suspicacias, el procurador general confirmó que seguirán investigando.

Panamá.- La Lotería Nacional de Beneficencia pagó el premio del “Gordito del Zodíaco” que generó polémica en los últimos días, pero sigue bajo la lupa de la Procuración General de la Nación. Según el Procurador, Javier Caraballo, el organismo seguirá investigando junto a la Contraloría.

Caraballo explicó que, por más que la LNB haya manifestado que subsanó la falta de pago del sorteo que destapó una presunta serie de irregularidades en los pagos, ambas entidades mantendrán una investigación en curso.

En el caso del Ministerio Público, la investigación sigue el curso penal, a través de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la CGR lo hace en el tipo administrativo.

Controversia en la Lotería Nacional de Panamá empuja reforma de ley

El presidente de la junta directiva de la LNB, Publio De Gracia, cree conveniente presentar modificaciones a la ley de la compañía después de la controversia por la entrega del premio el “Gordito del Zodiaco“.

La legislación de la Lotería Nacional fue creada en 1914. Es por esto que su presidente piensa que ya es hora de implementar procesos digitales:

“Oportunidad de modernizar procesos para hacerlos digitales y que sean instrumentos que garanticen transparencia”. Dijo Gracia.

Por otro lado, la exprocuradora de la Nación y exdiputada Ana Matilde Gómez dijo al respecto:

“El sistema permite el ¿qué hay para mí? [y] es por eso que a los aliados políticos no les importa otro puesto”. A su juicio, las denuncias han dejado en evidencia “

En este caso es el Poder Ejecutivo es el encargado de presentar las reformas a la ley de la LNB.

En este artículo:
lnb loterías