La Lotería de Mato Grosso, a la espera de su aprobación final

La lotería de Mato Grosso volvería tras 15 años de ausencia.
La lotería de Mato Grosso volvería tras 15 años de ausencia.

Si el proyecto es avalado por el gobernador Reinaldo Azambujao, Lotesul será puesta en marcha después de 15 años.

Brasil.- Ayer miércoles 1 de septiembre, el proyecto que prevé el servicio público de la Lotería de Mato Grosso do Sul fue aprobado por la Asamblea Legislativa en segunda votación.

La iniciativa, que ya había sido aprobada la semana pasada por los diputados en la Comisión de Constitución, Justicia y Redacción, pasó ahora a manos del gobernador Reinaldo Azambuja. Si el funcionario la sanciona, la Lotería de Mato Grosso do Sul (Lotesul) sería recreada después de 15 años.

El proyecto de ley tiene como objetivo regular el servicio público y así “aumentar los ingresos públicos que financiarán la seguridad social y otras demandas sociales”. El mismo tuvo su punto de arranque en septiembre de 2020, cuando la Suprema Corte Federal decidió acabar con el monopolio federal existía desde 1967.

Ver también: Brasil: ministro Ciro Nogeuira plantea legalizar el juego

Según la norma, la operación del servicio de lotería se limitará al territorio de Mato Grosso do Sul y no podrá ofrecer modalidades de lotería distintas a las disponibles en la legislación federal. En tanto, la toma de apuestas podrá ocurrir por medios físicos o virtuales.

A su vez, en esta ocasión, la ejecución -o delegación a terceros- estará a cargo de la Secretaría de Hacienda del Estado (Sefaz).

En este artículo:
Lotería de Mato Grosso Loterías en Brasil