La Lotería de Córdoba disertó sobre su programa de juego responsable en un congreso universitario

La Lotería de Córdoba disertó sobre su programa de juego responsable en un congreso universitario

Representantes del organismo participaron en el panel «Entre el azar y la adicción: abordajes actuales de la ludopatía» en II Congreso de Estudiantes de Psicología y Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Argentina.- Representantes de la Lotería de Córdoba participaron en el panel «Entre el azar y la adicción: abordajes actuales de la ludopatía», que reunió a especialistas y estudiantes en el marco del II Congreso de Estudiantes de Psicología y Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre los disertantes participaron el Dr. Raúl Quiroga, médico psiquiatra y coordinador del Programa de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba, y el Dr. Santiago Azócar, psicólogo y miembro del equipo técnico del mismo programa. Ambos compartieron su experiencia en el diseño y aplicación de estrategias de prevención, intervención y tratamiento, brindando una mirada integral sobre el abordaje de la ludopatía desde el ámbito público.

Durante su intervención, Quiroga y Azócar compartieron detalles sobre el enfoque integral del programa, que combina acciones de concientización, formación, orientación terapéutica y acompañamiento personalizado. La iniciativa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, y ofrece líneas de consulta gratuitas y confidenciales, así como materiales informativos accesibles en agencias oficiales y espacios de juego.

Desde el organismo informaron que a lo largo de sus más de quince años de trayectoria, el Programa de Juego Responsable ha establecido alianzas con instituciones educativas, organismos de salud, ONG’s y redes de prevención de adicciones, generando instancias de capacitación y articulación territorial.

En noviembre del año pasado, Lotería de Córdoba anunció que ya llevaba capacitados a un millón de ciudadanos en materia de juego responsable. La institución ha sacado además tres apps de control parental para evitar el juego entre los menores, lo cual contribuye con este fin.

Según destacaron desde la entidad, la institución también ha formado a más de 2.000 estudiantes de Secundaria, a 2.000 profesores y también a otros 2.000 padres de alumnos. Con estas medidas, la lotería cordobesa pretende difundir el juego responsable y evitar el acceso de los menores de edad a los juegos de azar.

En este artículo:
lotería de córdoba