Juego responsable en Córdoba: la lotería provincial afirma haber capacitado a un millón de ciudadanos
Desde la Lotería de Córdoba explicaron que seguirán adelante con estas tareas. Además, se refirieron a la importancia de la aplicación de las apps de control parental.
Argentina.- Lotería de Córdoba anunció que ya lleva capacitados a un millón de ciudadanos en materia de juego responsable, en el programa que se viene aplicando en la provincia. La institución ha sacado además tres apps de control parental para evitar el juego entre los menores, lo cual contribuye con este fin.
Según destacaron desde la entidad, la institución también ha formado a más de 2.000 estudiantes de Secundaria, a 2.000 profesores y también a otros 2.000 padres de alumnos. Con estas medidas, la lotería cordobesa pretende difundir el juego responsable y evitar el acceso de los menores de edad a los juegos de azar.
La Lotería de Córdoba ha dado un paso significativo en la protección de los menores de edad al implementar tres nuevas aplicaciones de control parental para el juego online. Estas herramientas están disponibles en el sitio web oficial de la Lotería y buscan ofrecer a los adultos la posibilidad de bloquear el acceso de los niños a plataformas de juegos que están reservadas para mayores de edad.
El lanzamiento de estas aplicaciones se enmarca dentro de las políticas de protección a la infancia. David Urreta, presidente de la Lotería de Córdoba, subrayó la importancia de estas iniciativas: “En la Lotería de Córdoba, es primordial y prioritaria la protección de nuestros jóvenes. Hemos instrumentado estas herramientas para que los padres puedan ejercer control sobre las acciones de sus hijos en todo lo referente al juego online”.
Las aplicaciones disponibles, Gamban, Qustodio y Betblocker, permiten a los padres bloquear el acceso a las billeteras virtuales y restringir el ingreso a diversas plataformas de juegos. Esto es especialmente relevante en un entorno digital donde los jóvenes pueden estar expuestos a contenidos no aptos para su edad.
Ver también: Investigación social: 40% de los alumnos de la Universidad de Córdoba participó en apuestas
El vicepresidente de la Lotería, Néstor Gómez, también comentó sobre el desarrollo de una aplicación propia que se sumará a estas iniciativas: “Creemos que estos instrumentos pueden ser de mucha ayuda para los mayores con menores a cargo. Estamos desarrollando una app que servirá para colaborar con los padres en el cuidado de sus hijos”.
Además de la implementación de estas aplicaciones, la Lotería de Córdoba está comprometida con la educación y la concientización sobre el juego responsable. Urreta destacó la importancia de participar en iniciativas educativas en escuelas y clubes, bajo un esquema denominado “Juego Responsable”. Estas actividades buscan sensibilizar tanto a padres como a jóvenes sobre los riesgos asociados al juego online.