La Lotería Chaqueña se compromete con la cultura

Podrán participar del certamen habitantes y residentes de la provincia.
Podrán participar del certamen habitantes y residentes de la provincia.

Lanzó la tercera edición de “Volver a Vernos”, una convocatoria que promueve el desarrollo de la música y las artes escénicas.

Argentina.- El Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña realizaron este lunes 9 de mayo el lanzamiento de la tecera edición de la convocatoria “Volver a Vernos”, que promueve el desarrollo de la música y artes escénicas, y fortalece el sector productivo cultural.

En el lanzamiento participaron Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura, Carolina Sampor, titular del Departamento de Industrias Culturales; y Patricia Rodríguez y Estela Sasvata, gerenta general y vocal, respectivamente, de Lotería Chaqueña.

Ver también: Ya se encuentran disponibles los bonos del Sorteo Benéfico 2022 de Lotería Chaqueña

Se trata de un certamen en cuya última edición se postularon 110 proyectos de 30 localidades, con el criterio de que el 50 por ciento de los seleccionados sean del interior, y también que el 50 por ciento fueran mujeres.

“Entendemos que es muy importante el criterio de la equidad y la paridad. En la segunda edición se beneficiaron con proyectos ocho de las 10 regiones; en esta edición esperamos que, con el monto del primer tramo, que son seis millones de pesos (USD51,3 mil), se alcance a las 10 regiones de nuestra provincia, sosteniendo el criterio de que la mitad sean del interior y la mitad de las seleccionadas sean mujeres. Los tres millones de pesos (USD25,7 mil) restantes se destinarán en una instancia posterior a festivales comunitarios”, detalló Romero.

Por su parte, la gerenta general de Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez indicó que una de las premisas del Directorio presidido por Gabriel Lemos “es fomentar la cultura mediante este tipo de acciones, que ayudan a impulsar el talento y la creatividad de tantos artistas que existen en toda la provincia. Esto forma parte de una articulación con el Instituto de Cultura, que permite direccionar los fondos obtenidos mediante el juego legal al estímulo de las diversas producciones artísticas y culturales”.

Ver también: Lotería Chaqueña presenta una app para mejorar el régimen de autoexclusión

Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 29 de mayo (inclusive), a través de cultura.chaco.gob.ar/convocatorias”.

“Volver a Vernos” es una iniciativa que integra el programa Impulsar Cultura del ICCH, que promueve herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de motorizar las economías creativas locales.

Está destinada a toda persona física o jurídica domiciliada en la provincia del Chaco y a extranjeros con residencia comprobable mayor a tres años en la provincia. Los organismos seleccionarán presentaciones artísticas para que conformen su programación, determinando el mismo el lugar, fecha y localidad a realizar.

En este artículo:
Argentina loteria chaqueña