Lotería Chaqueña profundiza su rol social

Lotería Chaqueña anunciará el Deporbingo 2021.
Lotería Chaqueña anunciará el Deporbingo 2021.

Tras el éxito en su última edición, Lotería Chaqueña adelantó que anunciará el Deporbingo 2021, con el fin de ayudar a los clubes deportivos de la provincia.

Argentina.- El juego es uno de los principales sectores que aportan a las arcas del estado y al financiamiento de distintas inciativas públicas.

En ese sentido, Lotería Chaqueña busca organizar el Deporbingo 2021, una propuesta que tiene como fin asistir a los clubes deportivos de la provincia del norte argentino.

El último sorteo se realizó el último miércoles y contó con la participación de 210 clubes de 69 municipios. Para el mismo, se vendieron más de 92 mil cartones, según informó la entidad.

“Una de las premisas de esta gestión es invertir en el deporte, brindando herramientas para fomentar el crecimiento de las entidades deportivas”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

A través del Deporbingo, Lotería Chaqueña busca aportar al Plan de Desarrollo e Inversión Deportiva del a provbincia, que busca beneficiar a 450 instituciones deportivas de las 69 localidades del Chaco y es un trabajo articulado, entre Gobierno, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Nuevas autoridades de Lotería Chaqueña

Recientemente, la Lotería Chaqueña presentó a nuevas autoridades para coordinar el área de Juego Responsable.

En el marco de los eventos que se organizaron en todas las loterías del país para promover el juego responsable y combatir los problemas y adicciones, el directorio del ente regulador chaqueño lanzó su Programa Juego Responsable, a cargo del cual estarán como coordinadores los profesionales Lara Calabroni, Olga González y Jorge Luque.

En un acto en el que se iluminó el edificio de la Lotería de verde, color simbólico de esta campaña, el presidente de la entidad, Gabriel Lemos, dijo: “El sentido de responsabilidad social es algo muy importante para esta gestión, por eso los esfuerzos estarán centrados en propiciar campañas de prevención y concientización sobre la problemática”.

En este artículo:
Lotería Chaqueña