Un fiscal federal acusa a la Lotería Chaqueña de lavado

Un fiscal federal de Argentina pidió la imputación del presidente de la Lotería Chaqueña por lavado.
Un fiscal federal de Argentina pidió la imputación del presidente de la Lotería Chaqueña por lavado.

El fiscal investiga una red de lavado de dinero que estaría vinculada con la Lotería Chaqueña.

Argentina.- El Fiscal Federal de Argentina Patricio Sabadini pidió la imputación de funcionarios de la Lotería Chaqueña. El fiscal investiga un caso de lavado de activos, llamado Lavado I. Allí, denunció que habría encontrado pruebas que vinculan a la Lotería Chaqueña con el entramado criminal. De esta forma, acusa a la Lotería Chaqueña de contratar servicios de “propaganda y publicidad” a estas empresas fantasmas. 

El caso

Según el fiscal, encontró un “esquema ilícito integrado por Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Héctor Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Cristina Mariel Dellamea. En el marco del cual se utilizó como mecanismo la creación de empresas y sociedades. Estas era integradas por familiares y amigos para proveer bienes y servicios al estado provincial en el caso a Lotería Chaqueña”. 

Además, detalló que el esquema funcionaba con el fin de concretar “maniobras fraudulentas”. Estas se llevarían a cabo “en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Y que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes desde fines del año 2016 hasta la actualidad”.

Por este motivo, el fiscal pide la imputación del presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Rubén Brugnoli. Por su parte, el Ministerio Público reveló que “Lotería Chaqueña, desde el año 2016 al 2018, benefició a Ramón Chávez y a los integrantes de Fundación Norte”. Estos contratos suman los US$419.020. 

Denuncia concreta

“Los datos objetivos ut-supra expuestos, permiten presumir que Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez favorecieron las contrataciones de bienes y servicios a favor de Ismael Fernández y Ramón Chávez”, denunció Sabadini.

En este artículo:
Argentina legales Lotería Chaqueña loterías