Lotería Chaqueña celebra 12 años de su sala de sorteos

La Lotería Chaqueña festejó este mes un aniversario de su sala de sorteos.
La Lotería Chaqueña festejó este mes un aniversario de su sala de sorteos.

La entidad que regula el juego en Chaco celebró los 12 años de la inauguración de su sala de sorteos y destacó sus comienzos.

Argentina.- La Lotería Chaqueña celebró este martes el aniversario número 12 de la apertura de sus sala de sorteos “Vicente Amores”. Esta fue construida inicialmente en el año 2009, bajo la presidencia de Juan Manuel Pedrini en el organismo.

Su actual presidente, Gabriel Lemos, habló sobre el rol fundamental que juegan los empleados para continuar con el funcionamiento de la entidad: “Es fundamental e importante, porque son los encargados de realizar los cinco sorteos diarios, incluso sábados y feriados”.

Asimismo, destacó la visión del gobernador, Jorge Capitanich: “La visión del gobernador Capitanich fue fundamental para consolidar una empresa eficiente y moderna, con una administración orientada a que los fondos recaudados a través del juego legal puedan regresar al pueblo en miles de obras y acciones concretas a lo largo y ancho de la provincia”.

Por otro lado, Arístides Alegre, el actual director de Quiniela señaló: “Desde su inauguración, en esta sala se realizaron 14.522 sorteos, lo que contribuyó en gran forma a la consolidación de la Quiniela Chaqueña, que desde entonces no ha parado de crecer”.

Ver también: Lotería Chaqueña invierte en la provincia.

En la actualidad, Lotería Chaqueña es una de las dos empresas del país en ofrecer cinco sorteos diarios de Quiniela: La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, además de la Quiniela Poceada Chaqueña todos los martes, jueves y sábados a las 21.

Lotería Chaqueña aporta a infraestructura deportiva con obras en La Escondida

La Lotería Chaqueña busca reforzar la infraestructura deportiva de la provincia y para esto anunció la realización de obras. Particularmente, dos playones deportivos en la localidad de La Escondida.

Con la construcción se espera expandir las actividades sociales, culturales y recreativas de la zona, así como también el desarrollo del deporte.

Para oficializar el proyecto, tanto Gabriel Lemos, intendente de La Escondida; como Francisco Winnik, presidente de la Lotería Chaqueña, firmaron un convenio que establece la futura construcción de las obras deportivas.

Se cree que con la futura obra se beneficiará en forma directa a más de 150 familias y a más de  2.500 vecinos de la localidad.

Estas nuevas obras vienen a sumarse al Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que el gobernador Jorge Capitanich viene impulsando en la provincia del Chaco.

En este artículo:
Argentina loteria chaqueña sociales