Lotería Chaqueña busca la implementación de certificación oficial ante ALEA

Se realizó el primer encuentro virtual entre representantes de Lotería Chaqueña y autoridades de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas para conseguir la Certificación Referencial N°19.
Se realizó el primer encuentro virtual entre representantes de Lotería Chaqueña y autoridades de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas para conseguir la Certificación Referencial N°19.

Se realizó la primera reunión junto a ALEA para conseguir la Certificación Referencial N°19.

Argentina.- Se llevó a cabo el primer encuentro virtual entre representantes de Lotería Chaqueña y autoridades de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) para comenzar a trabajar en la implementación del Referencial Normativo N° 19 ALEA- IRAM.

Dicha norma define las condiciones que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego, todo para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.

Hasta el momento, hay solo tres Loterías en el país que cuentan con esta certificación.

Algunos de los temas que se trataron en la reunión fueron: Las etapas de la implementación, la coordinación de las acciones, las herramientas y dinámicas de comunicación.

Ver también: Lotería Chaqueña evalúa mejoras en clubes en Villa Ángela

Por la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, participaron Ricardo Rodríguez Figueroa y Rodrigo Moreno (del IPJyC de Mendoza), junto a Luis Zanazzi, Fernanda Belmonte y al director ejecutivo Mario Trucco. 

Por Lotería Chaqueña, su gerente general, Patricia Rodríguez, el gerente administrativo, Luis Claudio Pérez, la directora de planificación y control de Gestión, Alejandra Verón, la asesora legal, Olga González, de Juegos Especiales, Daniel Rovetta Simonassi, el jefe de compras, Horacio Ybarra y, por último, la jefa de quiniela, Claudia García.

En este artículo:
Asociación de Loterías Estatales Argentinas loteria chaqueña