Lotería Chaqueña anunció mejoras para el deporte en Sáenz Peña

Las obras de la Lotería Chaqueña beneficiarán a más de 200 niños.
Las obras de la Lotería Chaqueña beneficiarán a más de 200 niños.

La entidad anunció que destinará parte de sus ingresos para colaborar con diversas mejoras en el predio del Club Estrella del Norte, ubicado en Sáenz Peña.

Argentina.- Desde hace tiempo, la Lotería Chaqueña hace foco en el deporte en la provincia. En este marco, ahora, tiene en agenda una serie de mejoras edilicias para el Club Estrella del Norte de Sáenz Peña.

El presidente de la entidad, Gabriel Lemos recibió al titular de esta institución deportiva del barrio Obrero, Oscar Padilla, para analizar en conjunto las acciones que dan forma a este proyecto.

Según lo informado, las mejoras analizadas tienen que ver con el cerramiento perimetral del predio ubicado sobre la calle 21, entre 10 y 12, de la ciudad termal. Además, incluyen la colocación de un alambrado olímpico en la cancha de fútbol principal y la construcción de vestuarios y sanitarios. 

Ver también: La Lotería Chaqueña construirá un parque acuático en Puerto Eva Perón

“Son obras largamente anheladas por nuestros socios y deportistas”, remarcó Padilla, quien ponderó el apoyo del gobernador Jorge Capitanich a las instituciones deportivas de toda la provincia, principalmente a través de los aportes de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

En el caso particular del Club Estrella del Norte, de acuerdo con las autoridades, las mejoras beneficiarán en forma directa a los más de 200 niños y jóvenes que a diario asisten al predio deportivo del barrio Obrero, en las categorías infantiles, juveniles de fútbol, futsal y vóley.

Nuevas autoridades

En septiembre pasado, la Junta Electoral de Lotería Chaqueña organizó un escrutinio en la sede del organismo provincial, para elegir a las nuevas autoridades que representarán al personal en el Directorio. Pablo Espinosa fue elegido como vocal titular y Estela Sasvata, suplente.

La Lista Nº 2 “Juntos es Mejor”, encabezada por Espinosa y Sasvata, obtuvo un total de 180 votos, mientras que la Lista Nº 1 “Nueva Alternativa” de Iván Zagert y Alejandro Temperini, sumó 67 votos.

Espinosa encarará su tercer mandato como representante de los empleados. Los candidatos asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre para cumplir con en el período 2021-2023. 

En este artículo:
Aportes de lotería Club Estrella del Norte loteria chaqueña