Lotería de Buenos Aires reclama apoyo
Las agencias de lotería de Buenos Aires insisten sobre la necesidad de ser incluídas dentro de los beneficios del gobierno para las PyMEs.
Argentina.- Durante los últimos días, las agencias de lotería de Buenos Aires reclamaron beneficios para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En Mar del Plata, los agencieros advierten por esta situación e insisten sobre la necesidad de recibir asistencia.
«Somos 4500 agencias en toda la provincia de Buenos Aires, pero a nivel Nacional son 43000 agencias”, señaló un agenciero. “Generan más de 150 mil puestos de trabajo que están peligrando por todo lo que nos implica la cuarentena», agregó.
El sector es uno de los más afectados ya que, ante la imposibilidad de circular, las agencias de lotería de Buenos Aires no pueden operar. Por si fuera poco, el gobierno aún no ha lanzado el juego online, aprobado en la Legislatura en 2018.
El pedido de ALEA
Durante los últimos días, varias loterías de Argentina reclamaron por medidas de asistencia en medio de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, sumaron un apoyo clave de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), que respaldó el pedido del sector.
El punto clave es que el gobierno las incluya dentro de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas). Así, los vendedores de lotería en agencias podrían acceder a distintos beneficios de alivio financiero.
“Adherimos al pedido de Federación Argentina de Cámaras y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA), junto a sus cámaras asociadas, que solicita que las agencias de juego sean categorizadas como PyME”, dijeron desde ALEA.
Incluyéndolas, “se podría minimizar el impacto recesivo y los efectos de la suspensión total de la actividad de comercialización”, aseguraron. Denunciaron: “La cuarentena obligatoria empeora la situación de las loterías de Argentina no resuelta previamente y la agrava aún más”.