Lotería argentina profundiza sobre la blockchain

Lotería de Río Negro sigue ampliando el alcance de la tecnología blockchain en sus operaciones.
Lotería de Río Negro sigue ampliando el alcance de la tecnología blockchain en sus operaciones.

La Lotería de Río Negro anunció la ampliaciónde la aplicación de tecnología blockchain en sus operaciones para garantizar la transparencia del sector.

Argentina.- La Lotería de Río Negro se convirtió en pionera de Argentina al aplicar la tecnología blockchain en sus procesos internos hace algunos meses. Sin embargo, las autoridades no se quedaron con su primer éxito, sino que profundizaron y ampliaron el alcance de estas herramientas.

“Desde este mes se validarán también los premios mayores obtenidos en: Patagonia Telebingo, Loto5, Quini6, Pozo de la Quiniela y Lotería Unificada. Así el organismo provincial amplía este servicio a premios de grandes montos obtenidos en otros productos y también se emitirán los extractos certificados de la Lotería Unificada”, explicó la entidad en un comunicado.

“Además de brindarles seguridad y transparencia a los usuarios, esta incorporación reduce la utilización de papel y colabora con el proceso de digitalización que viene llevando adelante la institución”, agregan.

“Somos un ente provincial que genera información pública y necesitamos brindarle al consumidor la seguridad de que todos esos datos no fueron manipulados. Para eso usamos Blockchain” había explicado el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, hace algunos meses.

En este artículo:
Argentina negocios