Extienden suspensión de lotería en Argentina

La lotería argentina sufre el impacto del coronavirus.
La lotería argentina sufre el impacto del coronavirus.

El IJAN comunicó oficialmente la prórroga de la suspensión de los sorteos de lotería en la provincia argentina de Neuquén hasta el 26 de abril por la cuarentena.

Argentina.- Como era de esperarse, la lotería en Argentina seguirá suspendida mientras dure la cuarentena. El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén confirmó que extendió el período de inactividad hasta el 26 de abril. Se trata de una medida que obedece a la cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno nacional.

“Las Agencias y Subagencias Oficiales de Lotería y Quiniela deberán cumplir lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”, anunciaron. “En este sentido, se debe prorrogar el cierre de los locales comerciales hasta el 26 de abril del 2020,” explicaron.

El pedido de ALEA

Durante los últimos días, varias loterías de Argentina reclamaron por medidas de asistencia en medio de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, sumaron un apoyo clave de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), que respaldó el pedido del sector.

El punto clave es que el gobierno las incluya dentro de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas). Así, los vendedores de lotería en agencias podrían acceder a distintos beneficios de alivio financiero.

“Adherimos al pedido de Federación Argentina de Cámaras y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA), junto a sus cámaras asociadas, que solicita que las agencias de juego sean categorizadas como PyME”, dijeron desde ALEA.

Incluyéndolas, “se podría minimizar el impacto recesivo y los efectos de la suspensión total de la actividad de comercialización”, aseguraron. Denunciaron: “La cuarentena obligatoria empeora la situación de las loterías de Argentina no resuelta previamente y la agrava aún más”.

“Las 23.000 agencias distribuidas en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no son empresas concesionarias de juego”, explicó ALEA. “Son pequeños comercios que tributan como autónomos. Constituyen un eslabón fundamental del juego oficial porque son sus puntos de venta. Por eso, sostenerlas ante su eventual cierre, significa defender la red de juego legal y evitar la proliferación del clandestino e ilegal”.

En este artículo:
Argentina legislación