LOTBA participa del Premio Abanderados 2025
La entidad estuvo presente junto a eltrece, Luz Libre y Fundación Noble como parte de su campaña «Halar es ganar».
Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) estuvo presente en la mas reciente edición del Premio Abanderados 2025, un reconocimiento impulsado por eltrece, Luz Libre y Fundación Noble destinada a destacar y distinguir a personas de todo el país que se dediquen a desarrollar proyectos solidarios y con mucha influencia social.
En esta edición se recibieron más de 750 postulaciones, de las cuales surgieron ocho finalistas:
- Sandra Bulacio, de Mujeres con Oficios
- Guillermo Colobraro, del Grupo PIER
- Jerónimo Walter “El Pollo” Díaz, de Benjaminos Sinfónica
- Malena Famá, de Fundación Multipolar
- Martín Herrero, de El Pase
- Demian Niedfeld, de Semillero Digital
- Carolina Roldán, de Orillas
- Juan Zemborain, de Empujando Límites
Fue este último quien resultó elegido como ganador del premio.
Eva Frontera, gerenta de Ordenamiento del Juego, declaró: “Acompañamos a Abanderados por las historias. Es admirable el impacto y el trabajo que realizan. Además, desde Lotería compartimos ese fin solidario, ya que todo lo recaudado se destina a Desarrollo Social”.
Lotería de la Ciudad participa del Premio Abanderados desde 2022, reafirmando su compromiso con la solidaridad y el desarrollo social. Este año, su acompañamiento estuvo dentro del marco de su campaña «Hablar es Ganar».
La iniciativa «Hablar es ganar»
La campaña impulsada por LOTBA está pensada para concientizar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles a través de jornadas de debate y talleres informativos repletos de herramientas claves para la prevención del juego problemático desde una perspectiva integral que involucra a todos los actores afectados.
Con este tipo de acciones, la Lotería de la Ciudad ratifica su compromiso con la promoción de valores sociales, el apoyo a proyectos positivos y el acompañamiento a quienes trabajan por el bienestar de la comunidad. La entidad destacó que seguirá impulsando iniciativas que fortalezcan el vínculo con la ciudadanía y contribuyan al desarrollo de una Ciudad más «inclusiva, solidaria y sostenible».