LOTBA será sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación 2025
El evento se realizará el próximo domingo 9 de noviembre, con actividades para toda la familia.
Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) se incorporó como patrocinador de la Carrera UNICEF por la Educación 2025, un evento deportivo solidario que busca reunir fondos para mejorar la calidad educativa en Argentina. Este año se celebrará el domingo 9 de noviembre a las 8:00 h en la intersección de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en los Bosques de Palermo.
Contará con dos modalidades: una competitiva de 10K y otra participativa de 2K, pensada para disfrutar en familia. El objetivo central es recaudar fondos para que niñas y niños accedan a una educación de calidad en todo el país.
Las inscripciones siguen abiertas en carreraunicef.org.ar con un valor de AR$38.000, y los donantes de UNICEF acceden a un 20 por ciento de descuento, extensible hasta tres personas de su grupo familiar. Además, el evento contará con la conducción de Julián Weich y Pía Slapka, embajadores de buena voluntad de UNICEF, y diversas actividades recreativas para toda la comunidad.
Entre todos los inscriptos se sortearán premios auspiciados por los patrocinadores: Colonia Express sortea dos pasajes con una noche en Casa Lahusen, dos pasajes con una noche en Finca del Sacramento y dos pasajes a Colonia por el día. Por su parte, JetSMART sortea tres packs de pasajes para cuatro personas, ida y vuelta, a cualquier destino de Argentina.
Por su parte, LOTBA se suma como Sponsor Platino institucional. Desde la lotería porteña destacaron que su participación en este tipo de eventos solidarios reafirma su compromiso “con las iniciativas que promueven la educación, la equidad y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en todo el país”.
Esta no es la primera acción que lleva adelante la institución para colaborar con la educación, ya que recientemente organizó la nueva edición de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores (ACAP), con la participación de más de 100 estudiantes. Coordinada por el área de Gestión del Cambio y con apoyo de las gerencias de Modernización y Administrativa y Técnica. En esta edición se sumaron los pasantes del Programa de Pasantías 2025, quienes compartieron su experiencia universitaria e intercambiaron inquietudes con los alumnos.