LOTBA desarticula un comercio de lotería clandestina

LOTBA desarticula un comercio de lotería clandestina
LOTBA informó sobre un allanamiento en una lotería clandestina.

LOTBA, junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un allanamiento en una lotería clandestina.

Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) informó sobre un nuevo golpe al juego ilegal. Según el informe, allanaron una mercería que funcionaba también como centro de lotería clandestina. Así, desarticularon el negocio y secuestraron material probatorio, además de dinero.

El operativo tuvo lugar el lunes 11 de noviembre tras una inspección por parte de representantes de LOTBA. Asimismo, actuaron junto con la División de Exposiciones de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). 

Más controles en provincia y ciudad de Buenos Aires

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal llevó a cabo otro allanamiento en Buenos Aires. Así, desarticuló una lotería clandestina en La Matanza, uno de los distritos más grandes de Argentina.

La Comisión, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, actuó tras una investigación. Detuvieron a una mujer y secuestraron cuadernos con anotaciones, cartelería y folletería, relacionados a la lotería clandestina, y dinero.

Por otro lado, las autoridades clausuraron dos agencias de lotería en la zona norte del conurbano. Así, volvieron a golpear una operación de juego ilegal en Buenos Aires. Los locales intervenidos son agencias oficiales, pero tomaban jugadas ilegales. Según constataron las autoridades, utilizaban un software especial que permitía la captación de lotería clandestina. 

Además de clausurar los locales, secuestraron dinero en efectivo, tickets de jugadas, anotaciones pertinentes, y equipos informáticos. Asimismo, detuvieron a tres personas por el delito de obstrucción de documento y por el delito relativo al juego ilegal.

En este artículo:
Argentina lotba loterías