LOTBA realiza campaña por el juego responsable

LOTBA realiza campaña por el juego responsable
LOTBA presentó su campaña de juego responsable, “La salida es por acá”.

La Ciudad de Buenos Aires se enfoca en el juego responsable a través de la campaña de LOTBA.

Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) organiza una nueva campaña por el juego responsable. Siguiendo las medidas extendidas por todo el país, LOTBA lanzó su proyecto “La salida es por acá”. Se trata de una campaña que orienta, dentro de los salones de juegos, a los apostadores que padecen adicción.

Así, LOTBA advierte: “Si mentiste para estar acá el juego dejo de ser un entretenimiento”. “Si faltaste a otros lugares para estar acá el juego dejo de ser un juego”. Por eso, determina que “La salida es por acá” en las entradas, estacionamientos y salas de casinos.

Cambios en LOTBA

La Lotería de la Ciudad (LOTBA) podría modificar su sistema de sorteos para incorporar nueva tecnología. Según revelaron, se eliminarían los sorteos con bolillas y se instalaría un sistema automático RNG (Random Number Generator). Por su parte, el gobierno de la Ciudad ya comenzó con la licitación del nuevo sistema.

De todas formas, la nueva propuesta de LOTBA ya generó polémicas. Expertos en loterías aseguran que el sistema actual es seguro y previene irregularidades. Por ahora, un escribano certifica la información sobre los tickets de las agencias de loterías. Luego, el sorteo se realiza con bolillas. Sin embargo, los loteros explican que este sistema genera muchas demoras.

Por este motivo, el gobierno comenzó la licitación para actualizar el procedimiento y la francesa Akanis Technologies obtuvo el puntaje más alto. Se estima que la empresa recibirá la licencia antes de las votaciones provinciales y presidenciales de octubre. Aunque, por ahora, generó mucho rechazo, ya que aseguran que los técnicos no tendrán acceso al código fuente del sistema operativo. Así, será más difícil garantizar la transparencia en los sorteos de loterías.

En este artículo:
Argentina juego responsable lotba