LOTBA adhiere al Programa Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos
La entidad sumó a un nuevo sello en el marco de su programa de responsabilidad social.
Argentina.- Un trimestre después de haber recibido el certificado “BA Convive”, por su compromiso en materia de perspectiva de género y diversidad, ahora la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) recibió un nuevo sello del gobierno porteño.
El regulador de los juegos de azar, presidido por Martín García Santillán, obtuvo el certificado de adhesión al Programa “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”. Se trata de un programa que tiene el objetivo de fortalecer buenas prácticas vinculadas con la perspectiva de género, la sostenibilidad, la convivencia en la diversidad y el cuidado del ambiente.
Esta iniciativa fue creada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA. Además, cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo para la promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Red Pacto Global Argentina.
Ver también: LOTBA realizó una jornada sobre juego responsable en colegios
De acuerdo a lo comunicado, para obtener esta certificación, LOTBA debió cumplir con una serie de pasos previos. Esto implicó una capacitación en la materia y la participación de cuatro encuentros. A lo largo de ellos, la entidad compartió buenas prácticas con otras empresas que forman parte del Programa, y presentó un plan de acción para desarrollar al interior de la organización a lo largo de un año.
Asimismo, según LOTBA, los beneficios de la adhesión están vinculados con un acompañamiento por parte de la Subsecretaría. La meta es generar un impacto positivo dentro del mundo laboral e impulsar la debida diligencia, es decir, continuar incorporando como principio rector un estándar de cuidado y de respeto por los derechos de todo el personal, grupos de interés y la comunidad.
Esta acción se encuadra dentro las Políticas de Sostenibilidad y de Género y Diversidad, asumidas por la entidad. Y bajo este mismo paraguas fue que se alineó el recibimiento del certificado “BA Convive”.
Dicho programa constituye un espacio diseñado para que en los distintos establecimientos de la ciudad se reflexione y debata sobre estas temáticas, tomando como eje el cambio cultural que se viene gestando en la sociedad.
Durante el acto de entrega de la distinción, se compartieron los avances y desafíos del trabajo realizado por la organización en materia de género y diversidad. También se abordó el impacto de las capacitaciones del “Programa BA Convive” y la aceptación que tuvieron por parte del personal.
Ver también: ALEA organiza jornadas de formación sobre el Referencial Normativo N°19