Los propietarios de salones de juego vascos anuncian que “defenderán sus derechos” ante la nueva regulación

Los propietarios de los locales de juego evalúan tomar medidas en contra la normativa.
Los propietarios de los locales de juego evalúan tomar medidas en contra la normativa.

Asociaciones del juego se manifestaron en contra de la normativa que endurece los requisitos para estos establecimientos.

España.- Luego del anuncio del endurecimiento del Reglamento General del Juego que implica, entre otros puntos, el cierre de 39 salones de juego en la Comunidad Autónoma Vasca, propietarios de estos establecimientos aseguraron que “defenderán sus derechos” ante una nueva normativa.

Peio de Frutos, secretario de Aseuskadi, la asociación de salones de juego del País Vasco, señaló que los cierres “no pueden salir gratis” y que, mientras esperan conocer la letra chica de la nueva regulación, tienen claro que defenderán sus negocios donde sea necesario, sin descartar acudir a los tribunales.

de Frutos declaró en Crónica Vasca que se sienten “damnificados” por el auge del juego online, que considera que es el que está causando mayor estrago entre los colectivos vulnerables o entre los menores de edad. 

Por otro lado, advirtió que la normativa perjudica a los locales que tienen presencia en las calles: “Es como si quieres penalizar a la cocacola y cierras el bar del barrio”, ejemplificó. 

El secretario de Aseuskadi insiste en que si hay cierres habrá consecuencias: “No nos van a mandar a la calle gratis”, dijo. De todos modos, no se apresuran a tomar acciones ya que esperan conocer a fondo la normativa para tomar después las medidas oportunas.

Sin embargo, aseguró que su sector respetará la normativa que se establezca: “como siempre lo hemos hecho”, sostuvo.

Ver también: El Gobierno del País Vasco endurece la regulación del juego

En este artículo:
España País Vasco Regulación del juego Regulación del juego en España