Los ex administradores de Codere se niegan a firmar documentos

Los hermanos Martínez Sampedro se han negado a firmar cuentas de la empresa.

España.- El conflicto legal entre la empresa operadora de juegos de azar Codere y sus ex administradores, los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, se agrava luego de la indemnización. Esta misma semana, Codere había informado que indemnizó a ambos hermanos por la separación del cargo llevada a cabo a comienzos de 2018.

Pese al intento de finalizar el conflicto, la prensa internacional reveló que los fundadores de Codere y ex titulares de la empresa se negaron a firmar documentos sobre las cuentas de ejercicio de años pasados. Además, los empresarios continúan con sus denuncias a los fondos que ahora controlan Codere en España, Francia y Estados Unidos. 

Los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española. Al no obtener prontos resultados, los hermanos trasladaron también las demandas a Estados Unidos e iniciaron un proceso prejudicial, Discovery, para recuperar la empresa.

Según informaron desde España, los hermanos iniciaron este proceso con el fin de que la Justicia estadounidense exija a los fondos que controlan hoy Codere “información que en España no le fue exigida por el regulador del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.


En este artículo:
Codere España legales