Los eSports potencian a las empresas
Telefónica España aseguró que la percepción de compra de la marca Movistar ha crecido en el público gamer por su inversión en los eSports.
España.- Los eSports llegan cada vez a una mayor cantidad de público y el negocio en torno a la actividad de los videojuegos a nivel profesional atrae a las empresas, que buscan quedarse con una porción de las ganancias. En ese sentido, Telefónica España ha sido una de las mayores beneficiadas (por fuera de las marcas directamente relacionadas a los videojuegos) y, según el director de Comunicación de la compañía, Dante Cacciatore, los eSports han potenciado sus negocios.
“La percepción de compra de la marca Movistar está creciendo en el público gamer (jugador de videojuegos), y eso sin una oferta específica para ellos”, señaló Cacciatore. El directivo explicó que la empresa realiza mediciones cada dos semanas para verificar el impacto de su inversión en los eSports y parece ser que los resultados son sumamente positivos. La marca de Telefónica ha entrado de lleno en el mundo de los deportes electrónicos y no solo como patrocinador (Liga ESL España) sino que hasta ha creado un canal de televisión exclusivo para el sector y ha comprado un equipo profesional (Movistar Riders).
Los eSports continúan su meteórico crecimiento y hasta podrían ser parte de los Juegos Olímpicos luego de que el Comité Olímpico declarara que deben considerarse como una “actividad deportiva”. Si bien aún no se conoce cuando serán incluidos en la competencia, las expectativas son muy altas para un sector que sigue atrayendo inversores y cuyos torneos profesionales mueven un mercado de apuestas multimillonario.